Bombas centrífugas multietapas es un tipo separado de las bombas destacadas por la presencia de tuberías derivadas de entrada y salida, con varias turbinas intermedias. Estas bombas tienen capacidad elevada y son capaces de crear alta presión a bajas entregas. Bombas de etapas múltiples a menudo se utilizan en procesos técnicos complicados, que implican el bombeo de diversos líquidos en un amplio rango de temperaturas.
Estructura de las bombas centrífugas multietapas
Entre diversos diseños de bombas centrífugas multietapas clasifican variantes horizontales y verticales. Bombas horizontales poseen de alto rendimiento, bajo nivel de ruido, son fáciles de operar, lo que explica su frecuente uso en calderas y estaciones de aumento de presión para asegurar el suministro ininterrumpido de agua. Bombas verticales se utilizan en los sistemas contra incendios, sistemas municipales de abastecimiento de agua, en la industria agrícola para riego. Tal aplicación está condicionada con la capacidad de las bombas centrífugas verticales generar alta presión en la salida.
Las bombas tienen estructura modular que permite fácilmente reponer las piezas entre las partes de bombas. Su tamaño es relativamente pequeño, lo que permite colocarlos de forma compacta en puestos requeridos.