En el momento de proyectar una piscina siempre hay que tener en cuenta que este es un ambiente estupendo para actividad vital de los microbios, algas y reproducción de mosquitos. Conseguir que estos procesos no tengan lugar es posible solamente de una forma – filtrando y purificando constantemente el agua.
Cuanto más grande es el volumen de la alberca más difícil es cuidar de ella. Toneladas de agua día tras día o incluso semanas no se cambian, dado que es muy caro y poco eficaz. Por lo tanto, el servicio básico "se coloca sobre los hombros" del sistema de filtrado operado por la bomba de la piscina. Sin él, no se puede lograr la pureza y la seguridad de las estructuras acuáticas.
Albercas estacionarias que se utilizan frecuentemente, o durante todo el año, requieren varias bombas. La bomba principal es el responsable de la filtración, otra - crea contracorriente, tercera – activa lámpara UV, cuarta activa los fuentes, etc. Cuantas más zonas de relajación tipo jacuzzi, chorros de masaje tiene piscina, más bombas están envueltas en el trabajo.
Bomba para piscina - como el corazón para el cuerpo. De su buen funcionamiento dependerá de la seguridad del agua, y por lo tanto la salud de la gente.